CONSULTORÍA

Para cualquier duda o pregunta que se te presente relacionada con las drogas: información sobre sustancias, algún caso sobre el que quieras obtener ayuda, riesgos asociados... puedes contactar a través del e-mail: (pincha en la dirección)

villanuevaantelasdrogas@hotmail.es

Clausura de la Escuela de Verano 2008



El pasado viernes finalizó la presente edición de la Escuela de Verano con una fiesta de despedida en la que se repartieron numerosos regalos y en la que todos pudimos disfrutar. Durante este año, los niños y niñas participantes (divididos en dos grupos: de 6 a 10 años y de 11 a 14) pudieron trabajar en distintos talleres de habilidades sociales y autoestima, interculturalidad, educación vial, alimentación saludable, animación... y además se desarrolló -principalmente con el primer grupo de edad- parte de un programa preventivo en el ámbito que más directamente nos preocupa, dirigido especialmente a niños de infantil y primaria; éste es "En la Huerta con mis Amig@s". Por si no lo conocéis, se trata de un material que a través de la lectura y trabajo sobre una serie de cuentos (cuyos personajes son hortalizas y otros productos de la huerta con distintos roles), trata de proporcionar y facilitar la adquisición de distintas habilidades de socialización, autonomía, así como trabajar la afectividad, la propia iniciativa, la solidaridad y desarrollar hábitos de vida saludables, por ejemplo, en el uso de las drogas.
En fin, una edición en la que se han trabajado muchas cosas, pero en la que sobre todo no nos hemos olvidado de jugar y de pasárnoslo bien, algo que también es imprescindible en educación.
Aquí os dejamos unas fotos con algunos de los participantes. Un abrazo muy fuerte para toda la peña.

No hay comentarios: