CONSULTORÍA

Para cualquier duda o pregunta que se te presente relacionada con las drogas: información sobre sustancias, algún caso sobre el que quieras obtener ayuda, riesgos asociados... puedes contactar a través del e-mail: (pincha en la dirección)

villanuevaantelasdrogas@hotmail.es

Algunas recomendaciones para ferias...

Ahora que llegan estas fechas en las que casi todos desfasan un poquillo, creo que es idoneo tener presente algunas cosillas que nos harán pasar unas fiestas lo mejor posible, en las que sólo tenga lugar el disfrute y los buenos ratos con los amigos/as y la gente que queremos.

· Procura controlar tus consumos (y con esto me refiero tanto al alcohol como a otras sustancias) y saber lo que haces aunque vayas un poco "contentillo/a"(que luego muchas veces se hacen tonterías de las que arrepentirse).
· Come bien antes de tomar nada (a "hincharse" -pero sin llegar al punto de reventar- de chorizos y chuletas, paellas y migas...y algún tomatillo con sal, que todo eso es lo que más pinta en ferias).
· Cuidado con los "chatillos" de la feria (los vinillos), que ya se saben que enganchan, pero que dan un pelotazo que te dejan K.O.. ...
· Si eres mujer, ten presente que tu cuerpo tolera menor cantidad de alcohol y de otras sustancias que el de un hombre... no es machismo, es biología.
· Ojo con lo que se mezcla, no vaya a ser que te de una "pájara" y se acabe la fiesta antes de lo previsto. -Aquí sí que me pongo seria- y ten presente el riesgo para tu salud tan grande que asumes al consumir cocaína cuando ya has tomado algunos cubatas de más.
· Evita coger el coche o la moto o lo que sea en estos días, y responsabilidad al volante.
· Si tienes hijos/as, procura que ellos no se hagan la idea de que lo que centra la fiesta para tí es el alcohol y el tomarse unas copas de más entre amigas/os.
· Ten presente que el alcohol y otras drogas no te van a dejar disfrutar de tus relaciones sexuales y que es posible que no puedas rematar con éxito la faena.
· Ten siempre en el coco que Tu Libertad es la posibilidad que tienes entre elegir SÍ o NO y el poder poner límites, afirmando tu personalidad y lo que realmente quieres.
· Y me podría tirar el rollo aquí con muchas cosas más pero lo dejo con una última recomendación: ¡¡PÁSATELO BIEN!!

Bueno, pues Felices Ferias y Fiestas 2008. Un saludo.

No hay comentarios: